El Aerosol de pimienta

defensa_personal_femenina_mujer_areosol_spray_pimienta

En la actualidad muchísima gente busca en internet, cosas como… a cuántos litros equivale un galón. Pues de igual manera, se pregunta si el Spray sirve para defensa personal, y deja que te diga. El Aerosol de pimienta o Spray de pimienta, también conocido como Spray OC, Gas OC, Spray de capsicum o Oleoresin capsicum es un agente lacrimógeno (un compuesto químico que irrita los ojos hasta el punto de causar lágrimas, dolor e incluso ceguera temporal) que se utiliza para dispersar disturbios o como defensa personal, incluyendo defensa contra perros u osos. Es un agente no letal, aunque puede serlo en casos raros. El ingrediente activo en el spray de pimienta es la Capsaicina, que es un compuesto derivado de la frutas de las plantas del género Capsicum. Los efectos a largo plazo del spray de pimienta no han sido investigados efectivamente. 

El método HLPC (High Performance Liquid Cromatography) es utilizado para medir la cantidad de capsaicina de los diferentes sprays de pimienta. La Unidad de Calor Scoville (SHU) es la utilizada para medir la picantez de los sprays de pimienta. 

El pelargonic acid vanillylamide (desmethyldihydrocapsaicin), un análogo sintético de la capsaicina, es utilizado una versión del spray de pimienta conocido com Spray PAVA, que se utiliza en Inglaterra. Otro compuesto químico sintético es el pelargonic acid morpholide. Fue desarrollado y ampliamente utilizado en Rusia. Su efectividad comparada con el spray de pimienta natural se desconoce, y ha causado algunas lastimaduras. 

Los aerosoles de pimienta típicamente vienen en botes, que normalmente son lo suficientemente pequeños para transportarse o disimularse en un bolsillo o un bolso. Los aerosoles de pimienta también pueden ser ocultados en elementos como anillos. También existe un proyectil de aerosol de pimienta, que puede ser disparado desde una pistola de paintball. 

Efectos

El aerosol de pimienta es un agente inflamatorio opuesto a un irritante como la maza. Causa el inmediato cierre de los ojos, dificultad de respiración, picor de nariz y tos. La duración de sus efectos dependen de la fuerza del aerosol pero el efecto completo medio dura alrededor de 30 a 45 minutos, con efectos disminuidos durando horas.

La Revista de Oftalmología Investigatica y Ciencias Visuales publicó un estudio que concluía que la simple exposición del ojo al OC es inocua, pero la exposición repetida puede provocar cambios a largo plazo en la sensibilidad de la córnea. El equipo de investigación no encontró un decremento duradero en la agudeza visual La Comisión de Opciones Tecnológicas y Científicas del Parlamento Europeo (STOA) publicó en 1998 “Una Evaluación de las Tecnologías de Control Político una extensa información del aerosol de pimienta y el gas lacrimógeno. Escribieron: 

«Los efectos del aerosol de pimienta son bastante más severos, incluyendo ceguera temporal con duraciones de 15-30 minutos, una sensación ardiente de la piel que dura de 45 a 60 minutos, espasmos de la parte superior del cuerpo que fuerzan a la persona a doblarse hacia delante y provoca una tos incontrolable dificultando la respiración y el habla de 3 a 15 minutos.» 

Para las personas que tienen asma, que están tomando otros medicamentos o son objeto de técnicas restrictivas que restringen la cantidad de aire al respirar, hay riesgos de muerte. El Los Angeles Times informó que almenos hay 61 muertes asociadas con el uso policial de aerosol de pimienta desde 1990 en EEUU. El Ejército de Estados Unidos concluyó en un estudio del Aberdeen Proving Ground de 1993 que el aerosol de pimienta podía producir «Efectos mutagénicos, carcinogénicos, de sensibilidad, cardiovasculares y toxicidad pulmonar, neurotoxicidad, así como otras posibles fatalidades humanas. Hay un riesgo al utilizar este producto en una gran variedad de población. Sin embargo, el spray de pimienta fue aprobado a pesar de las reservas de los científicos militares de EE. UU. después de que pasara los test del FBI.»

 

Deja un comentario

La Defensa Personal

La defensa es un conjunto de habilidades técnico-tácticas encaminadas a impedir o repeler​ una agresión, realizadas por uno mismo y para sí mismo.

Recent Posts

Síguenos

Cursos